Centro Concertado Pizarrales: abril 2015

miércoles, 29 de abril de 2015

Los niños y niñas de 3º Infantil tienen su huerto en el cole





Los niños y niñas de 3º Infantil han preparado su huerto en el patio del cole. Seguro que gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación recogerán muchos "frutos". Los niños, llenos de ilusión, han aprendido otra lección más.





VISTA MÓVIL
Huerto 3º Infantil. 29 de abril de 2015

lunes, 27 de abril de 2015

Semana Cultural: V Centenario Santa Teresa

Aprovechando que  se celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa el Colegio ha querido dedicar la Semana Cultural a esta importante mujer. A lo largo de esta semana los alumnos/as se han acercado a la vida y obra de esta Santa que tanta importancia ha tenido en nuestra ciudad y provincia.

Los alumnos y alumnas han trabajado a lo largo de la semana elaborando diferentes tareas.


VISTA MÓVIL
Trabajos de la Semana Cultural
El miércoles llegamos a Alba de Tormes después de caminar por la Ruta Verde que comunica la Villa con Salamanca. Pudimos disfrutar de la Exposición de las Edades del Hombre, de la Iglesia de San Juan y la de las Carmelitas. Algunos cursos aprovecharon para conocer el Castillo.

VISTA MÓVIL
Edades del Hombre en Alba de Tormes
 Los alumnos de Secundaria han conocido la Casa de Santa Teresa en Salamanca. Lugar de clausura de las hermanas Carmelitas a lo largo de varios años cuando la Santa creó su séptima fundación en nuestra ciudad.

VISTA MÓVIL
Casa de Santa Teresa

viernes, 24 de abril de 2015

Certamen literario para jóvenes escritores

Dos alumnas de nuestro colegio han participado en el "Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos Relato Corto" que se celebró el pasado día 17 de Abril. Sara Marín y Paula Hernández disfrutaron de esta experiencia destinada a los alumnos de 2º Eso.



martes, 21 de abril de 2015

A solas con...Seila Lorenzo

Después de estar con Iván nos hemos encontrado con Seila Lorenzo, que estudió  en nuestro colegio hasta 4º de Eso. Obtuvo Matrícula de Honor en 2º de Bachillerato.


Presentación:
Nombre: Seila Lorenzo Herrero              
Fecha de nacimiento: 27 Noviembre 1991
Estudios en el colegio: E. Infantil, E.P.O y E.S.O.
Edad: 23 años
Aficiones y gustos: Lectura, manualidades, salir con mis amigos, etc.




      



       ¿Qué haces en la actualidad?
He comenzado un doctorado de ciencias de la salud en la especialidad de Inmunología Tumoral.  
      
      ¿Cómo vas a orientar tu formación académica?
Mi meta más inmediata es finalizar mi doctorado y presentar mi tesis. A partir de ahí, me gustaría realizar una estancia de postdoctorado en el extranjero y seguir mi carrera en la investigación biomédica.

      ¿Cómo definirías tu paso por el colegio?
Definiría esta etapa de mi vida como muy positiva.

       ¿Qué fue lo que más te marcó del colegio?
La buena relación que había entre el profesorado y el alumnado. Te hacían sentir un poco como parte de una gran familia.

      ¿Cuáles fueron los principales valores que te inculcó el colegio?
La gran importancia del trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad.

     ¿Crees que el colegio te aportó los suficientes conocimientos para afrontar tu futuro con éxito?
Por supuesto. Gracias al apoyo de todos y cada uno de mis profesores, desde infantil hasta secundaria, he logrado llegar a donde estoy.

     ¿Qué recomendarías a los nuevos alumnos de cara a su futuro académico? 
Que el trabajo diario es muy importante para lograr, no solo aprobar exámenes, sino también para cumplir sus objetivos de futuro.

    ¿Hay alguna cosa que te gustaría destacar sobre tu experiencia en el colegio que no te hemos preguntado?

Agradecer a todos que siempre que necesité vuestra ayuda, durante mi etapa en el colegio como posteriormente, habéis estado ahí para aconsejarme. Gracias ;).

sábado, 18 de abril de 2015

Gesto solidario

Almuerzo solidario a lo largo de toda la semana y como broche final, "bocata" compartido con los padres, juegos para los niños y café solidario.

jueves, 16 de abril de 2015

Orientaciones para mejorar el éxito escolar en Secundaria

El Equipo de Profesores de Secundaria ha asistido a un encuentro con el profesor José María Durán Marcos. Ha compartido su experiencia en el trabajo educativo con alumnos de Secundaria con el objetivo de mejorar su éxito escolar.

Torneo de Futbol Sala

Los alumnos y alumnas del colegio han organizado un torneo de fútbol sala. Durante los recreos animan a sus compañeros y disfrutan del deporte.

Educación vial

A lo largo de todo el curso nos hemos divertido trabajando la Educación vial. Los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria han aprendido las normas de circulación. Gracias a la Dirección General de Tráfico, que nos ha creado un circuito en el patio, los chicos han disfrutado con sus bicicletas en diferentes sesiones.

miércoles, 15 de abril de 2015

Los alumnos de 1º ESO en el Cerro de San Vicente

Los alumnos han conocido el origen de la ciudad de Salamanca. Han visitado los restos arqueológicos del Cerro de San Vicente.

Taller de energías renovables en 3º de Primaria

Esta semana los alumnos de 3º han estudiado las energías renovables  y como colofón al tema han realizado un taller. Cada uno de ellos ha creado un parque eólico para comprobar como podemos generar energía a través del viento.


viernes, 10 de abril de 2015

2º y 3º de Infantil en el Museo de Salamanca

Los niños y niñas de Infantil visitaron el Museo de Salamanca y descubrieron el mundo de nuestros antepasados. Se convirtieron en "Cazadores y Recolectores" y conocieron la Edad de piedra.