Comenzamos esta sección con Iván Martín que ha sido reconocido como uno de los mejores alumnos de Castilla y León, otorgándole Premio al Rendimiento Escolar.
Presentación: Soy Iván, ex-alumno del colegio, y me siento muy afortunado de haber vivido mi infancia y recibido tantas y tan buenas experiencias en el Concertado.
Nombre: Iván Martín Martín.
Fecha de nacimiento: 25/06/1998.
Estudios en el colegio: desde 1º de Infantil hasta 4º de E.S.O.
Edad: 16 años.
Aficiones y gustos: me encanta pasar tiempo con familia y amigos, hacer deporte y leer. Por otro lado, aprender es una maravilla, en especial si es acompañado.
¿Qué haces en la actualidad?
Me encuentro estudiando 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología (rama bio-sanitaria) en el I.E.S Lucía de Medrano, Salamanca.
¿Cómo vas a orientar tu formación académica?
Estudiaré un grado de ciencias cuando acabe bachillerato. Aún no estoy muy seguro de cuál, pero mi idea es escoger una carrera que tenga que ver con la rama bio-sanitaria, y quizá de investigación científica.
Aún me queda tiempo para ver qué ocurrirá después, de momento lo importante es ir pensando en los estudios que haré dentro de dos años.
¿Cómo definirías tu paso por el colegio?
El cole siempre ha sido un lugar muy alegre. Cuando llegué, no me gustaba (era pequeño aún), pero después me enganché.
Recibir toda clase de conocimientos gracias a unos profesores entregados, disfrutar de lo que hacía y trabajaba junto con los compañeros...
Creo que ha significado una experiencia emocionante durante toda mi infancia: aprender viviendo.
¿Qué fue lo que más te marcó del colegio?
Cada vez que vuelvo a entrar por la puerta me acuerdo de esto mismo: el cole no era un edificio, un lugar de trabajo, sino una familia.
En ella, todos éramos importantes, valorados... Y lo que es más importante, queridos.
Creo que nos podemos sentir felices de saber que formamos parte de un ambiente y sentimiento tan profundo como el que se respira allí.
¿Cuáles fueron los principales valores que te inculcó el colegio?
En especial, el valor de la solidaridad con los que lo necesitan, de preocuparse por los demás, de cambiar el egoísmo por la amistad.
Además, la calma y la paciencia para afrontar las dificultades con serenidad. Y así, la importancia de luchar por lo que cada uno quiere y cree positivo.
Finalmente, la importancia de aprender a ser persona, de buscar en todo momento construir y no destruir una realidad y un mundo más justo, participando de una ilusión que se sentía cada día.
¿Crees que el colegio te aportó los suficientes conocimientos para afrontar tu futuro con éxito?
No me cabe la menor duda de que mi formación ha sido la justa y necesaria; incluso diría que, en términos académicos, siempre se ofrecía la posibilidad de profundizar en los conceptos y temas tratados.
Desde mi situación de estudios actual, me encuentro preparado para continuar trabajando como siempre, a partir de los conocimientos aportados por el colegio.
Sin embargo, también tengo que recordar de nuevo que he aprendido (y conmigo, mis compañeros) mucho más, y más allá de todo este importante conocimiento objetivo y teórico.
He recibido muchos valores humanos que, como decíamos, han marcado mi vida profundamente.
¿Qué recomendarías a los nuevos alumnos de cara a su futuro académico?
Les recomendaría que nunca perdiesen la ilusión por trabajar. Estudiar es muy interesante.
Siempre hay materias y temas que nos gustan más, y otras que menos, por supuesto, pero invertir tiempo y esfuerzo es importante para motivarse a conseguir las metas que cada uno se fija.
Precisamente, es bueno fijarse un objetivo. Incluso pensar en el futuro y proyectarse pequeños (o grandes) logros que ir alcanzando. Ésta es una fuente de motivación.
Así, cada uno como mejor crea, que encuentre el placer de aprender.
¿Hay alguna cosa que te gustaría destacar sobre tu experiencia en el colegio que no te hemos preguntado?
Disfrutad en todo momento la suerte que tenéis por poder estar en este colegio. Las clases y los conocimientos son de calidad, y mucha. Los profesores son fantásticos.
Sin embargo, todo trasciende más allá; hay un ambiente que nos invade a todos al entrar. Allí hemos vivido, tanto momentos buenos como algunos desgraciadamente negativos.
Pero siempre ha habido un sentimiento de cariño que ha arropado a todos. Sentíos afortunados, pues no es el mejor cole del mundo sin motivo.
Y no hay duda de que el espíritu de Piza continuará siempre vivo gracias a que sigue existiendo el esfuerzo y la dedicación de personas tan bellas, siempre preocupadas por conseguir que la ilusión que crece en vuestro corazón no se apague.
Muchas gracias,
Iván.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.